Connect with us

Alcalde de Sihuas denuncia ante congresistas lentitud del gobierno regional de Áncash para elaborar expediente técnico de hospital

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Sihuas denuncia ante congresistas lentitud del gobierno regional de Áncash para elaborar expediente técnico de hospital

Gobierno regional no entrega el expediente desde hace un año a pesar de que el compromiso fue de seis meses

El alcalde de la provincia de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontela, tras participar en la I Sesión Descentralizada de los Congresistas de la República por Áncash, denunció que el Gobierno Regional desde hace un año no les entrega el expediente técnico del hospital de su provincia.

«Son más de 50 años de abandono del hospital de Sihuas que atiende a la población de Huacrachuco – Huánuco, La Libertad y varias provincias de la zona de Conchucos. El expediente técnico del hospital está en manos del gobierno regional desde hace un año, a pesar de que se comprometieron a entregarnos en un plazo de 6 meses.», sostuvo muy molesto, la autoridad edil.

Giraldo Fontela, aseguró que peligra el financiamiento del Programa Reconstrucción con Cambios del gobierno central para ejecutar este importante proyecto que beneficia a varios departamentos. «Los problemas y cambios de funcionarios en el gobierno regional afectaron nuestros proyectos; en octubre cumplimos un año de espera, confiamos en que puedan entregarnos y acabar con esta situación», añadió.

Finalmente, el burgomaestre de Sihuas, anunció que en el mes de octubre sostendrán una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones en la misma provincia e invitó a los congresistas a participar de este evento e impulsar juntos los diversos proyectos como el mejoramiento de la carretera Chimbote – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Pucallpa.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page