Connect with us

Condenan a pena suspendida a mujer que agredió a efectivos policiales en Pallasca

Foto: Áncash Noticias.

Policiales

Condenan a pena suspendida a mujer que agredió a efectivos policiales en Pallasca

La imputada deberá pagar la suma de setecientos cincuenta soles, por concepto de reparación civil, a favor de los agraviados.

La fiscalía provincial mixta de Conchucos condenó a dos años de pena privativa de la libertad suspendida a una mujer que agredió físicamente a 3 efectivos policiales.

La mujer identificada como Vilma Valerio Chávez, agredió físicamente a tres efectivos policiales porque la intervinieron realizando manifestaciones, junto a un grupo de personas. Pese a las disposiciones emitidas para evitar la propagación de la COVID – 19.

El fiscal a cargo, Isidro Chacón Amador, sustentó las pruebas en contra de la imputada como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones dolosas leves en agravio de tres efectivos policiales.

Los hechos:

Según los hechos, el 3 de junio del 2020, Valerio Chávez acudió a la comisaría de Pampas, junto a un grupo de personas, para exigir atención por la desaparición de un joven.

Sin embargo, cuando se negó a evitar aglomeraciones y retirarse a su vivienda, fue intervenida por efectivos policiales.

Provocando que la mujer agrediera con las uñas a tres efectivos policiales, quienes intentaban tranquilizarla.

El dato:

Según el certificado médico legal de los afectados, terminaron con heridas en los brazos generándoles cinco días de incapacidad.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page