Connect with us

Gobierno regional de Áncash y Ministerio del Interior firman convenio de 90 patrulleros para la PNP de la región

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Gobierno regional de Áncash y Ministerio del Interior firman convenio de 90 patrulleros para la PNP de la región

Este convenio permitirá fortalecer, articular y potenciar la capacidad operativa y de patrullaje de la Policía Nacional.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado y el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, suscribieron un convenio de cooperación institucional para la adquisición de vehículos para la PNP de la región.

Este acuerdo permitirá fortalecer, articular y potenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional y reforzar el patrullaje en la región Áncash.

Este convenio adquirirá 90 vehículos equipados con radios móviles, radios base y radios portátiles, que serán entregados a la XII Macro Región Policial Áncash.

Por otro lado, la finalidad de este acto es de optimizar las condiciones y los servicios para la ciudadanía.

En la reunión mantenida estuvieron presentes:

El comandante general de la PNP, general de Policía, Javier Gallardo Mendoza.

El jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, Gral. PNP William Espinoza.

El secretario general del Mininter, Rodolfo Acuña.

La directora de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Mininter, Rossina Manche

Y el secretario general del GORE Áncash, Raúl Verano.

Finalmente, el gobernador regional, Henry Borja, resaltó que uno de los principales objetivos de su gestión es fortalecer la seguridad ciudadana.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page