Connect with us

Revelan que director del Colegio de Cajamarquilla fue sentenciado por peculado doloso

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Revelan que director del Colegio de Cajamarquilla fue sentenciado por peculado doloso

Telmo Loli Osorio no rindió por fondos recibidos para mantenimiento de infraestructura de su colegio.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, declaró infundado la apelación interpuesta por Bonifacio Telmo Loli Osorio contra el fallo de primera instancia que lo sentenció, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y doscientos soles por concepto de reparación civil por el delito de peculado doloso en agravio de la I.E. N° 86059 Virgen de la Natividad del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, provincia de Huaraz. 

Según el Poder Judicial, Telmo Loli en su condición de director de la I.E. N° 86059 del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, se apoderó de S/. 6,324.00 del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, de acuerdo a la sentencia que fue consentida y ejecutoriada.

Esta revelación fue alcanzado por un grupo de ciudadanos que cuestionaron el accionar del ex director y ex alcalde de La Libertad, a quien se sindica como uno de los asesores de la revocatoria del actual burgomaestre William Picón Jamanca.

Asimismo dieron a conocer que el promotor de la revocatoria es un modesto triciclero que no vive en Cajamarquilla y reside permanentemente en Huaraz.

Como es de dominio público mañana se realizará la consulta ciudadana en el distrito huaracino de La Libertad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page