fbpx
Connect with us

¡Piuranos vuelve a primera! Grau venció 2-1 a Chavelines por final de la Liga 2

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Piuranos vuelve a primera! Grau venció 2-1 a Chavelines por final de la Liga 2

Con goles de Ceballos y Ojeda, los piuranos se quedaron con la victoria ante los pacasmeños y lograron su retorno a la Liga 1

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

¡Piura lo celebra! Atlético Grau vuelve a la primera división tras ganarle 2-1 al Sport Chavelines por la gran final de Liga 2 2021. El partido se jugó este sábado en el Estadio San Marcos. El ‘Patrimonio’ de Piura, se impuso con goles de Ceballos y Ojeda, mientras que Sen había descontado para el cuadro de Pacasmayo.

Once largos meses tuvieron que pasar para que el cuadro de Piura pueda volver a celebrar su rápido retorno a la Liga 1 Betsson, para la temporada 2022 luego de una gran campaña en el torneo de ascenso y de imponerse en una dura final ante Sport Chavelines.

Apenas a los cuatro minutos de juego, Mario Ceballos abrió el marcador tras meterse en el área y rematar lejos del portero rival. Así, llegaba el gol madrugador para Atlético Grau.

Sorprendidos por el golpe inicial, Chavelines intentó recuperarse pero no encontraba cómo hacer daño en la portería rival. Por lo que durante la primera mitad, el marcador no se movería.

En el arranque de la segunda mitad, Aguirre cayó en el área rival y el árbitro Bruno Pérez cobró penal, por lo que Matías Sen transformó en gol el tiro desde los doce pasos, igualando en 1-1 el marcador.

Tras el empate, Grau demoró en reaccionar, mientras que Chavelines mejoró en el trámite con el viento a favor, pero con poca precisión en los metros finales.

Sobre los 77′, un tiro libre parecido a un córner con mucha comba, encontró en el área a Delio Ojeda, que apenas desvió el balón para poder meterlo en la portería rival y anotar el 2-1 para felicidad del cuadro piurano.

Así, los minutos finales pasarían y el marcador no se movería con lo que el cuadro de Atlético Grau celebraría su rápido retorno a la primera división luego de que el año pasado descendiera. Además Jesús Oropeza, descendió por segunda oportunidad de manera consecutiva, tras el ascenso con Alianza Atlético la temporada pasada.

Sobre el final del encuentro se dieron varios incidentes en el campo de juego entre los jugadores y comando técnico de Chavelines y futbolistas de Grau en plena celebración.

Por su parte, el Chavelines aún tiene opción para meterse en la Liga 1. En el playoff jugarán ante Carlos Stein, que viene de ganarle por penales al Unión Comercio.

El ganador de este encuentro afrontará la promoción ante el conjunto que quede en la posición 16 de la actual temporada de la Liga 1.

Síntesis del partido:

S. Chavelines (1):   Carlos Gómez; Marlon Ruidias, Jhonny Mena, Brayan Arana, Anthony Quijano, Rudy Palomino, Israel Kahn, Luis Aguirre, Matías, Sen, Kevin Santamaría, Jorge Esparza.

Atlético Grau (2): Ronald Ruiz; Marcelo Gaona, Delio Ojeda, Jonathan Acasiete, Roberto Céspedes, Neil Marcos, Dhawilin Leudo, Paulo de la Cruz, Manuel Tejada, Arly Benites, Mario Ceballos.

Goles: Sen (48′) – Ceballos (4′), Ojeda (77′)

Árbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio San Marcos.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Tendencia

Facebook

To Top