Connect with us

¡Triunfo celeste! Cristal derrotó 4-3 a Binacional en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo celeste! Cristal derrotó 4-3 a Binacional en la Liga 1

Con goles de Loyola, Liza, Castillo y Ávila, los «rimenses» voltearon el partido y se ubican a nueve puntos de Alianza Lima.

Sporting Cristal derrotó 4-3 al Binacional este viernes en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 7 (jornada pendiente) de la Fase 2 de Liga 1 2021.

El ‘Poderoso del Sur’ sorprendió a los 29′, cuando Fajardo ocasionó un autogol celeste. El defensa remató de cabeza y la pelota chocó en el defensa Gonzáles antes de entrar al arco de Cristal. Sin Horacio Calcaterra, al equipo de Mosquera le costó encontrar el empate, pero en el segundo tiempo salió con todo y remontó rápidamente.

Loyola marcó el empate a los 56′ y, dos minutos más tarde, Percy Liza anotó un golazo de ‘palomita’ tras un buen pase de Ávila. El ‘Cholito’, quien jugó un partidazo esta tarde, volvió a dar una asistencia a los 64′ para la anotación de Castillo. El partido parecía resuelto, pero Binacional no bajó los brazos.

El ‘Poderoso del Sur’ acortó distancias a los 78′ con un gol del colombiano Arango. Luego, el árbitro cobró penal para Binacional; sin embargo, el ecuatoriano De Jesús falló el disparo desde los doce pasos. Ávila cerró una tarde perfecta a los 85′ marcando el cuarto gol rímense. Cerca del pitazo final, Ojeda se encargó de anotar el último tanto en el Estadio Monumental.

Con este resultado, los “rimenses” llegan a las 27 unidades en la Fase 2 y, de perder Alianza Lima todos sus partidos restantes, tendrían que sumar los 9 puntos que le queda disputar. Por su parte, el Binacional pelea por no descender ya que solamente tiene 24 puntos en la tabla general.

Por su parte, el ‘Bi’ pelea por no descender ya que solamente tiene 24 puntos en la tabla general.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (4): A. Duarte; J. Madrid, A. Gonzáles, O. Merlo, N. Loyola; J. Castillo, J. Pretell, A. Hohberg; I. Ávila, J. Grimaldo y P. Liza.

DT: Roberto Mosquera. 

Deportivo Binacional (3): M. Sotillo; C. Caraza, J. Fajardo, C. Mancilla, F. Mesones; J. Rosell, J. Carranza, Á. Romero, J. Arango; W. Mimbela y M. de Jesús.

DT: Carlos Desio.

Goles: Loyola (56′), Liza (58′), Castillo (64′), Ávila (85′) – Fajardo (29′), Arango (78′), Ojeda (90′)

Escenario: Estadio Monumental

Árbitro: Jesús Cartagena

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page