Connect with us

¡Con mucho amor! Perú derrotó 2-0 a Chile con goles de Cueva y Peña y sumó once puntos

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Con mucho amor! Perú derrotó 2-0 a Chile con goles de Cueva y Peña y sumó once puntos

La Selección Peruana venció por 2-0 a Chile con goles de Christian Cueva y Sergio Peña. Con el triunfo, la Blanquirroja se pone a tres puntos del quinto lugar (ocupado por Colombia), que da un cupo al repechaje.

Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este premundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64.

El primer tiempo fue muy friccionado en donde no hubo muchos espacios, sin embargo dejó la sensación que Chile se mostraba mejor en el terreno de juego, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria para superar el arco de un seguro Pedro Gallese.

Pero, a los 35 minutos, cuando mejor se mostraba el equipo sureño, un buen remate de Sergio Peña encontró la respuesta del arquero Bravo, sin embargo el rebote lo tomó Cueva, quien ni corto ni perezoso anotó el 1-0.

Con el marcador a su favor, Perú supo manejar con inteligencia la recta final del primer tiempo porque esta vez la gran mayoría estuvieron por encima de los siete puntos. Sí, esta vez funcionó el colectivo y también las individualidades.

Para el segundo tiempo, Perú mantuvo su orden defensivo -buen partido de la dupla de centrales- y, sobre todo, la concentración. Sabían perfectamente que de aquí en adelante en estas Clasificatorias se tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posible y por ello cada pelota se defendió como oro puro. Y, si bien en ataque a Paolo Guerrero aún le costó un poco más ir al choque, sus  compañeros lo arroparon bien para no dejar de hacer daño en ataque.

Es por ello que, a los 64 minutos de juego, apareció Sergio Peña, uno de los mejores de la cancha, para poner el 2-0 tranquilizador y devolvernos a todos esa ilusión perdida de clasificar una vez más a un mundial.

Hoy Perú ganó porque fue mejor en la cancha no solo en el colectivo sino en las individualidades y porque supo ser inteligente para hacer daño a una selección chilena que nunca bajó los brazos.

Con la victoria, Perú llega a los 11 puntos y se mantiene en la séptima casilla en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

Por su parte, la visita se queda en siete unidades en el octavo puesto y tiene cada vez menos chances de mantenerse en la pelea.

Síntesis del partido:

Perú (2): Pedro Gallese – Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña; Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Núñez, Alexis Sánchez, Jean Meneses; Ben Brereton.

DT: Martín Lasarte

Goles: Cueva 35′, Peña 64′

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page