El administrador del Reniec Adson Callupe informó que, se han registrado más de 300 denuncias de ciudadanos, a quienes inconsultamente se les cambió la ubicación de sus domicilios. Callupe mencionó no se descarta a personas ligadas que conocen el sistema de cómputo del Reniec; por lo que ahora esto está en investigación desde la sede central.
El administrador de la Reniec Huaraz Adsson Callupe Prudencio informó que, existen más de 300 denuncias de los ciudadanos, a quienes se les cambió de domicilio, a otras provincias del lugar de su residencia.
Callupe advirtió que el caso se encuentra en investigación a través de una auditoria tecnológica por la sede central de la Reniec, para esclarecer en el menor tiempo las denuncias y sancionar a los responsables de este hecho.
Advirtió que, gente interesada gestionó el cambio domiciliario masivo de los ciudadanos; esto de manera inconsulta. Señaló que trataría de personas que conocen el manejo del sistema de cómputo del Registro Nacional de Identidad.