Connect with us

Volcadura de combi en la vía Conococha – Antamina dejó tres heridos de gravedad

Áncash Noticias

Áncash

Volcadura de combi en la vía Conococha – Antamina dejó tres heridos de gravedad

La combi que trasladaba a un total de 12 músicos y danzantes quienes participaron de un intercambio cultural sufrió una aparatosa volcadura, dejando a tres personas heridas de gravedad.

El último sábado 16 de octubre, a las 05:00 pm, aproximadamente, se registró un accidente de tránsito, donde una combi que trasladaba a una delegación artística, sufrió una aparatosa volcadura en la jurisdicción de la vía Conococha  – Antamina, en el distrito Aquia, centro poblado de Pachapaqui.

Según información proporcionada por los medios de comunicación local, la combi se dirigía de Tingo María a Chiquian con sus ocupantes; entre ellos músicos y danzantes, de la danza «Las Pallas» de Chiquian, quienes retornaban, luego de haber participado de un intercambio cultural en la selva del Perú.

Los heridos leves fueron estabilizados y trasladados al centro de salud Materno Infantil de Chiquian; en total fueron 12 ocupantes, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad; entre ellos el profesor Vicente Gamboa Prudencio, quien llevó la peor parte; siendo estos tres heridos, derivados a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz, donde aún se desconoce su situación de salud.

Asimismo, como saldo del accidente se tiene tres heridos en recuperación; mientras los demás pasajeros sufrieron golpes y contusiones, según la información desde el centro de salud de Chiquian.

Hasta el lugar llegaron las ambulancias del Samu de Huaraz, para prestar auxilio; se desconoce las causas del accidente que es materia de investigación por parte de las autoridades policiales.

(Con información de Prensa Huayhuash Noticias.com)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page