Connect with us

Contraloría de la república alertó que 14 cámaras de videovigilancia están inoperativas en Huaraz, Carhuaz e Independencia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Contraloría de la república alertó que 14 cámaras de videovigilancia están inoperativas en Huaraz, Carhuaz e Independencia

La Contraloría advirtió que en el distrito de Independencia cinco cámaras se encuentran inoperativas, pese a que fueron inauguradas recientemente.

La Contraloría General de la República, alertó la existencia de 14 cámaras de videovigilancia que están inoperativas en las comunas de Huaraz, Carhuaz e Independencia, en esta última cinco están inoperativas pese a que recientemente fueron inauguradas; así como también existen deficiencias en las grabaciones; lo que dificulta el registro de los hechos criminales.

Mediante tres informes de visita de control, la Contraloría General alertó la inoperatividad de 14 cámaras de videovigilancia que se encuentran a cargo de las Municipalidades Provinciales de Huaraz y Carhuaz; así como de la municipalidad distrital de Independencia; situación que podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

De las 54 cámaras de videovigilancia que cuenta Huaraz en vías y espacios públicos, cuatro permanecen inoperativas; una de ellas no funciona desde el mes de julio debido a un corte de fluido eléctrico; en tanto que otra de las cámaras no funciona desde inicios de año.

En el distrito de Independencia se alertó que, de las 49 cámaras de videovigilancia, cinco se encuentran inoperativas desde hace cuatro meses; cuatro de ellas no funcionan debido a la falta de repuestos, mientras que una tiene problemas con el suministro eléctrico.

Además, la contraloría advirtió que ambos sistemas de video vigilancia no almacenan las grabaciones por el plazo mínimo de 45 días que dispone el Decreto Supremo N° 007-2020-IN que regula el uso de las cámaras de videovigilancia. 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page