fbpx
Connect with us

Alumnos de la I.E «María Auxiliadora de Carhuaz» retornan a las clases semipresenciales

Foto: Difusión

Áncash

Alumnos de la I.E «María Auxiliadora de Carhuaz» retornan a las clases semipresenciales

El director de la institución educativa afirmó que el reinicio a clases será gradual y con el consentimiento de los padres y docentes, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Escolares de las diferentes instituciones educativas de la región vienen retornando a las labores educativas presenciales; así en la provincia de Carhuaz los alumnos del quinto año de media del colegio «María Auxiliadora» ya vienen concurriendo respetando los protocolos sanitarios.

Los escolares de las diferentes instituciones educativas de la región vienen retornando a las aulas, tras más de un año del inicio de la pandemia por la COVID-19.

En la provincia de Carhuaz, los escolares del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora, desde el pasado lunes, volvieron a las aulas; ello luego de haber recibido la autorización del Ministerio de Educación.

El director de dicha institución educativa Stiward Sánchez Jamanca explicó que,  el reinicio de las clases se hará de manera gradual y con el consentimiento de los padres de familia y docentes.

Para prevenir contagios, se está dando cumplimiento cabal de los protocolos de bioseguridad con el termómetro digital para el control de los escolares al momento de ingresar, a las instalaciones del colegio y el uso de alcohol.

Asimismo, en las aulas, con el distanciamiento correspondiente se cumple con las clases semipresenciales de parte de los docentes que también vienen tomando sus medidas de seguridad sanitaria.

Según reportes de la Dirección Regional de Educación, en toda la región Ancash se están realizando las clases semipresenciales en 64 instituciones educativas que pasaron la evaluación del Minedu y Minsa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page