Connect with us

Antamina invoca a las autoridades nacionales intermediar para solucionar conflicto en Aquia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Antamina invoca a las autoridades nacionales intermediar para solucionar conflicto en Aquia

A través de un comunicado reitera su disposición para retomar el diálogo y seguir trabajando en las iniciativas de desarrollo.

Ante la paralización decretada por la Comunidad Campesina de Aquia que ya ingresa a su cuarto día con la vía bloqueada hacia la operación minera, Antamina emitió un comunicado mostrando su disposición al diálogo y demandó a las autoridades nacionales a intermediar para que el conflicto sea resuelto a la brevedad posible.

Previamente precisa que no existen compromisos pendientes y tienen la disposición de una propuesta de diálogo por el territorio que se ha venido transmitiendo directamente y a través del Ministerio de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo.

Igualmente puntualizan que se han realizado proyectos de desarrollo como el canal de riego Ocupampa-Mutgo, los puestos de salud de Pachapaqui, Aquia y Racrachaca, la construcción del centro cívico de Racrachaca, trabajos en mejoramiento de vías de acceso, estudios del sistema de agua y desagüe del sector Pacarenca, entre otras iniciativas, sólo en los últimos 8 años.

Comunicado Aquia 25 Octubre 2021 by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page