Connect with us

Parlamentario por Áncash presenta proyecto de ley que impide titulación de corralones y lotes en abandono

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Parlamentario por Áncash presenta proyecto de ley que impide titulación de corralones y lotes en abandono

El parlamentario por Áncash es también presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso.

El congresista Darwin Espinoza presentó una iniciativa ley que busca impedir la formalización de corralones instalados en las invasiones y, adicionalmente, destinar lotes en abandono a la reubicación de posesionarios ubicados en zonas de riesgo.

Esta iniciativa busca combatir tráfico de terrenos en invasiones como las 308 y 217 hectáreas y propone que posesionarios no ocupen áreas mayores a 150 m2.

“En los pueblos hay gente inescrupulosa que solo busca traficar terrenos; aprovechándose de la necesidad de vivienda, comienzan a cercar manzanas enteras para lucrar, esperan el proceso de titulación y el uso indiscriminado del mismo”

manifestó el legislador.

El proyecto de ley N.º 600/2021-CR –cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Popular. Y precisa que el posesionario que ocupa un área mayor a 150 m2 tendrá que reducirlo.

En ese sentido, el área excedente pasará a favor del Estado representado por Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Y de la misma manera los predios que se encuentran abandonados para fines de reubicación.

El dato:

El proyecto de ley deberá ingresar a la Comisión de Vivienda y Construcción para su análisis, debate y posterior dictamen.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page