Connect with us

Gore Áncash: Gerente general estuvo presente en la convención minera “PERUMIN 35”

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Gore Áncash: Gerente general estuvo presente en la convención minera “PERUMIN 35”

La convención minera “PERUMIN 35” es catalogado como el evento minero más importante de Latinoamérica.

El gerente general regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz, participó en la convención minera “PERUMIN 35” en representación del gobernador(p) Ing. Henry Borja Cruzado.

Este evento ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera. Asimismo, este evento descentralizado abordó la temática “Desarrollo territorial y minería en Áncash”.

Tema considerando beneficioso para este importante sector para el desarrollo de la región y su población, ya que genera más de 236 mil empleos directos de calidad.

El máximo funcionario regional, destacó que en lo que va del 2021, la economía ancashina se concentró en el sector minero, con un porcentaje superior al promedio nacional.

Tras esta importante participación, la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú, anunció la visita de su representante Miguel Ángel Trinidad, a la sede del Gore Áncash.

Esto con el objetivo de evaluar su participación en el impulso de proyectos regionales a favor de la educación.

Finalmente, esta actividad fue convocada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Donde Sichez Muñoz participó como panelista junto a la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones; y, la representante de la Cámara de Comercio Huarmey, Rosa Pichilingue.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page