Connect with us

Binacional venció 1-0 a Carlos Stein en la ida por la revalidación de Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Binacional venció 1-0 a Carlos Stein en la ida por la revalidación de Liga 1

El colombiano Johan Arango le dio la victoria al equipo dirigido por el entrenador argentino Carlos Desio.

Binacional dio un paso importante en su lucha por mantenerse en la Liga 1, después de vencer 1-0 a Carlos Stein por el Playoff de Revalidación. La única anotación del partido la marcó Johan Arango con una soberbia anotación de tiro libre.

No hubo goles en la primera etapa, donde los de Juliaca -a cargo de Carlos Desio- se mostraron más incisivos en ataque con Marlon De Jesús y Johan Arango. El portero Martín Quiróz era uno de los responsables para sostener al elenco carlista, pero se convirtió en protagonista del único tanto del juego.

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, Andy Polar se atrevió a encarar cerca al área rival y encontró un tiro libre a favor. El que pidió la pelota fue el colombiano Johan Arango, uno de los jugadores más decisivos de Binacional en la temporada de la Liga 1.

Los 9 de ambos equipos empezaron a ser protagonistas: Maximiliano Freitas fue una pieza de cambio de Stein y activó el ataque de su equipo. Sin embargo, él y sus compañeros no estuvieron finos a la hora de definir y no pudieron marcarle al equipo que recibió 50 goles en la Liga 1, el más goleador del campeonato.

Por otro lado, Marlon de Jesús, delantero de Binacional, encontró más espacios en la defensa de su rival y, gracias a su potencia física, empezó a generar peligro, pero no logró marcar el segundo gol que definiera la llave.

En la recta final, Carlos Stein tomó riesgos y descuidó un poco su defensa, en busca del empate. Esto fue aprovechado por Binacional, que por poco aumenta su ventaja, cuando De Jesús no pudo definir bien en un mano a mano con el arquero rival. El próximo domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental, se jugará la revancha y el ganador de la serie jugará la Liga 1 en el 2022.

Síntesis del partido:

Carlos Stein (0): Quiroz, Valverde, Salas, Cotrina, López (86′, Barco), Palacios (86′, Guevara), Vargas, Quiñones (57′, Freitas), Atoche, Brundo, Ramírez.

DT: Jahir Butrón.

Deportivo Binacional (1): Sotillo, Pérez, Fajardo, Mancilla, Marotta, Rosell, Ojeda (82′, Mesones), Romero, Polar, Arango (74′, Uribe), De Jesús.

DT: Carlos Desio.

Gol: Arango (55′)

Escenario: Estadio Monumental

Árbitro: Michael Espinoza

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page