Connect with us

¡Está de vuelta! Carlos Stein venció Binacional en definición por penales y jugará Liga 1 en el 2022

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Está de vuelta! Carlos Stein venció Binacional en definición por penales y jugará Liga 1 en el 2022

Los carlistas vencieron por penales al ‘Poderoso del sur’ en el segundo partido de la revalidación por la Liga 1.

Carlos Stein ganó su vuelta a la Liga 1 en un partido no apto para cardíacos. De inicio cumplió su primera tarea al derrotar 1-0 a Binacional y luego logró imponerse en la tanda de penales en el estadio de Monumental. Así mandó a la Liga 2 al campeón nacional 2019.

Binacional no tuvo un buen arranque porque, apenas a los cinco minutos de juego, el delantero Marlo de Jesús tuvo que ser reemplazado por lesión. Sin duda la baja del goleador ecuatoriano mermó mucho el ataque del ‘Poderoso del sur’, aunque, más allá del desequilibrio de Palacios y del colombiano Ramírez, y de la fuerza de Freitas, Carlos Stein tampoco tuvo muchas ideas para generar peligro en el arco de Sotillo.

Sobre el final, un remate de Mimbela pegó en el parante del arco de Carlos Stein y definitivamente fue la ocasión más clara que se presentó en el compromiso.

Para el segundo tiempo, Maximiliano Freitas se encargó de poner el 1-0 a los 77′ del segundo tiempo tras gran centro de Víctor Salas desde el sector izquierdo del campo. Binacional perdió el esférico en salida y Carlos Stein lo cambió por gol.

Con el 1-0 a su favor, Carlos Stein buscó más, pero atrás también dejó espacios que no Binacional no supo sacarle provecho sino que lo diga De la Cruz, quien erró frente a Goyoneche.

Al final de los 90 minutos, el 1-0 nadie más lo movió y se tuvo que ir a la definición por penales en donde Carlos Stein estuvo más acertado y venció por 4-2. Por Binacional erraron Carranza y Rosell, mientras que por el cuadro de Lambayeque falló el colombiano Ramírez.

Así, Carlos Stein logró su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano en un año que empezó mal: un fallo del TAS lo mandó a Segunda División (y Alianza Lima volvió a Liga 1 tras descenso en campo). Incluso llegó a jugar la primera fecha del torneo. Increíble.

Síntesis del partido:

Deportivo Binacional (0) (2): Sotillo; Mesones, Mancilla, Marotta; Pérez, Ojeda, Romero, Rosell, Arango; Polar, De Jesús.

Carlos Stein (1) (4): Goyoneche; Brundo, Salas, Cotrina; Barco, Vargas, Atoche, Valverde, Palacios; Ramírez, Freitas. 

Goles: Freitas 77′

Árbitro: Edwin Ordóñez

Escenario: Estadio Monumental

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page