Connect with us

Huaraz: Mercado De la Chacra a la Olla concitó interés de los compradores

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Mercado De la Chacra a la Olla concitó interés de los compradores

Evento movilizó a diversos sectores y productores expendieron sus productos a bajos precios.

En el Parque de la Amistad Internacional de la provincia de Huaraz y con la masiva participación de productores y consumidores se llevó a cabo de manera multisectorial el Mercado MIDAGRI De la Chacra a la Olla, el pasado sábado 6  donde se contó con la presencia con las instituciones DIACONIA, IDMA, ECOKALLPA, el MIDAGRI a través de Agro Rural y  sus órganos públicos adscritos  y  los productores de la ECOFERIA  Huaraz.

Lic. Santos Escobal Pascual, director zonal de Agro Rural Ancash

Así lo dio a conocer el Lic. Santos Escobal Pascual, Director Zonal de Agro Rural Ancash.  “Hemos invitado a los Productores del Callejón de Huaylas y las vertientes, que ofertaron y vendieron frutales, tubérculos, hortalizas, harinas, cereales, miel de abeja y derivados lácteos, y carne de cuy y por su parte la comuna provincial invitó en esta Eco Feria a la venta de productos  artesanales, potajes gastronómicos, entre otros que fueron adquiridos por los centenares de vecinos asistentes” señaló Sandoval Pascual.

“Cuando compras a un productor ayudas a otra familia ancashina que cada día trabaja para que no falten alimentos en nuestras mesas. Los vecinos que compran están satisfechos con los productos que ofrecemos ya que a nivel regional contamos con personal técnico de Agro Rural comprometidos con apoyar a productores agropecuarios, brindando asistencia técnica y capacitación a fin de llegar al mercado con buenos productos y mejor calidad como lo acontecido en Huaraz», dijo Escobal.

“Para la ejecución de todos los mercados se aplican los lineamientos de bioseguridad para proteger y evitar contagios de covid-9 a todos los participantes, productores agropecuarios de agricultura familiar, trabajadores de AGRORURAL, población en general que participan durante la ejecución de los “Mercados Itinerantes MIDAGRI” manifestó.

“Somos un gran equipo en Ancash y similar realización de esta actividad se ha desarrollado el pasado fin de semana en el estado ExIPD distrito de Marcará – Carhuaz y en la provincia de Asunción Chacas y de esta forma se continuarán desarrollando los 25 mercados restantes en las diversas provincias de la región Ancash”, acotó el Titular zonal de Agro Rural Ancash, Santos Escobal Pascual

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page