Connect with us

Áncash: construyen pozos clandestinos y dejan sin agua a agricultores en Huarmey

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: construyen pozos clandestinos y dejan sin agua a agricultores en Huarmey

Los agricultores de Valle Huarmey (Áncash) denunciaron a empresa Agrícola ante las autoridades.

Los agricultores de Valle Huarmey (Áncash) denunciaron el último lunes 08 de noviembre a la empresa Agrícola La Venta, ante la agencia de la Autoridad Local del Agua (ALA Casma-Huarmey) por la supuesta construcción de pozos clandestinos que los han dejado sin agua para el regadío de sus cultivos agrícolas.

Según detallaron los denunciantes, dicha empresa estaría utilizando los remanentes de agua que se acumulan en pequeños pozos del río Huarmey. Y con el uso de mangueras, succionan con motobombas a una enorme poza construida a un costado del río, sin respetar la faja marginal.

Además, refieren que la empresa agrícola ha construido 3 pozos clandestinos de más de 40 metros de profundidad, sin tener permiso de la Autoridad Local del Agua. El agua de estos pozos los llevan a través de mangueras para irrigar campos de mas de 140 hectáreas a muchos kilómetros del lugar.

“El pozo que utilizamos en épocas de sequía esta registrado y codificado por el ALA, actualmente se encuentra al 40% de su capacidad debido a que estos 3 pozos clandestinos se encuentran cerca a el, y eso nos esta perjudicando a todos los cas 120 pequeños agricultores de Tayca, Chilcal, Congón, San Isidro, Cuscus«, manifestaron los denunciantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page