Connect with us

Grupo 5 en Huaraz: Promotora del evento garantiza que cumplen con la norma legal vigente a nivel nacional

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Grupo 5 en Huaraz: Promotora del evento garantiza que cumplen con la norma legal vigente a nivel nacional

Concierto previsto para el sábado 20 de noviembre, estaría garantizado y cumplen con la norma legal vigente a nivel nacional, según promotora del evento

Los organizadores del “Concierto Presencial del GRUPO 5 en Huaraz, dieron a conocer un comunicado a la opinión pública que el evento; programado para el sábado 20 de noviembre, está garantizado y cumplen con la norma legal vigente a nivel nacional.

COMUNICADO

Ante la decisión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Áncash de exigir a las municipalidades provinciales prohibir y no autorizar eventos sociales masivos, manifestamos lo siguiente:

1. Promotora “San Sebastián” es respetuosa de las normas emitidas por nuestras autoridades Nacionales, Regionales y Locales, sin embargo, eventos como el que estamos organizando programado para el día Sábado 20 de noviembre “Concierto Presencial del GRUPO 5” cuenta con Plan de Contingencia, Seguridad, COVID y demás requisitos exigidos por Ley, tramitados ante la Municipalidad Distrital de Taricá, por lo que su aplicación contravendría al D.S. N.º 149-2021-PCM (22/08/2021) donde autoriza la realización de actividades económicas dentro de ellas ACTIVIDADES EN ESPACIOS ABIERTOS (sin restricción de aforo y respetando protocolos).

2. Exhortamos a las Autoridades de la Municipalidad de TARICA, dentro de su autonomía municipal establecidas por Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N.º 27972) SUPERVISAR Y VERIFICAR las condiciones de nuestro evento, el cual está GARANTIZADO por cumplir con todas las condiciones y requisitos para resguardar la salud de todos nosotros.

Postura del CORESEC Áncash

Como es de conocimiento público, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash tomó la decisión que las municipalidades provinciales estarán prohibidas de autorizar eventos desde el 15 de noviembre del 2021 hasta el 03 enero 2022. Además dispuso que en plazo de siete días se convoquen a sesión de concejo provinciales para aprobar dicha medida en cada una de las provincias de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page