Connect with us

Familiares de joven universitaria Enma Esparza Calle protestaron en al ciudad de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Familiares de joven universitaria Enma Esparza Calle protestaron en al ciudad de Huaraz

Una noche de protesta se vivió en la plaza de armas de Huaraz, precedido por un recorrido por las principales arterias de la ciudad, exigiendo transparencia en el caso que se investiga hace más de 6 años.

Familiares, amistades y pobladores, manifestaron una exigencia, reclamando justicia y sanción en el caso de la muerte de la joven universitaria Enma Esparza Calle, cuyo cadáver fue hallada en el río Santa. El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2015. El principal imputado en este desenlace, fue Víctor Sáenz Medina, quien habría sido su enamorado.

Los familiares comentaron que el 9 de febrero, en audiencia oral y pública, los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huaraz declararon NUL,A la sentencia emitida por los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.

En esta sentencia de Segunda Instancia, el Colegiado concluyó que la sentencia emitida por el Juzgado no ha cumplido con analizar debidamente los indicios identificados en el caso; motivo por el cual esta sentencia incurre en causal de nulidad absoluta.

Entre los fundamentos de la Segunda Instancia el Colegiado indicó que el Juzgado omitió pronunciarse en la sentencia sobre el indicio de presencia física del acusado en el lugar donde suscitaron los hechos. Asimismo, omitió el indicio de una probable agresión contra Emma antes de su muerte, debido a que se encontró sangre en algunas de las prendas que corresponden al mismo tipo sanguíneo del acusado.

También la Segunda Instancia precisó que el Juzgado debió tomar en consideración que el acusado el acusado fue denunciando con anterioridad por haber agredido físicamente a Emma. Si bien aquella denuncia no tuvo una condena; esta se trata de un indicio antecedentes de posible agresión del imputado contra Emma.

Finalmente, mediante Resolución N° 33 de fecha 6 de julio de 2021, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, integrado por los jueces Norma Sáenz García, Ángel Fernando Yldefonso Narro y Yoel Jesús José Ruelas, citaron a juicio oral para este 9 de noviembre de 2021 a las 10am.

Pedido de la familia

La familia, pide ahora a los miembros del Juzgado que desempeñen adecuadamente sus funciones, y que valoren las pruebas en conjunto. Que revisen que Emma fue víctima de violencia física en septiembre del 2013 y que actúen respetando las leyes y los hechos sucedidos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page