Connect with us

¡Noche inolvidable! Perú goleó a Bolivia 3-0 por las Clasificatorias a Qatar 2022

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Noche inolvidable! Perú goleó a Bolivia 3-0 por las Clasificatorias a Qatar 2022

Con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, la blanquirroja vencieron a los bolivianos.

Perú se impuso con autoridad a Bolivia, por la fecha 13 de las Eliminatorias, y trepó hasta el séptimo lugar de la tabla. Gianluca Lapadula (10), Christian Cueva (30) y Sergio Peña (39) anotaron para la Blanquirroja. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

Perú salió a jugar el partido con ímpetu y seguridad, consiguiendo el primer gol rápidamente y de acuerdo a las necesidades del equipo según su posición en la tabla de clasificación.

La primera jugada clara del cuadro nacional llegó en los pies de Christofer González, quien centró para la llegada de Cueva. El portero visitante, Carlos Lampe, tapó el disparo y le quedó a Gianluca Lapadula, que remató y marcó. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Este tanto invalidado dejó la puerta abierta a una retahíla de anotaciones que se inició con el gol de Lapadula. En el minuto 10, nuevamente González encontró espacios por la banda, centró y el delantero ítalo-peruano marcó el primer gol del partido.

Tras una serie de pases, el lateral izquierdo nacional Miguel Trauco tuvo tiempo y espacio para mandar un centro preciso a la cabeza de Christian Cueva para que marque el segundo gol de Perú en el partido en el minuto 30.

En el minuto 39, un rechazo que quedó cerca del área boliviana encontró los pies de Sergio Peña, que no dudó en patear al arco, pasó entre las piernas de los defensas y encontró las redes del arco protegido por el boliviano Carlos Lampe, ampliando la diferencia a tres goles.

Para el segundo tiempo, Perú mantuvo su supremacía en el terreno de juego y siguió volcado en área boliviana, sin embargo, a diferencia de la primera mitad, careció de tranquilidad en las muchas ocasiones que generaron en ataque. Creemos que la ansiedad por anotar más goles, los llevó a apurarse en el remate final, aunque también habría que darle mérito a Lampe, quien estuvo muy acertado en un par de intervenciones.

Lo de Bolivia era claro: cerrarse mejor en defensa para no recibir más goles y buscar alguna opción en ataque. ¿Y tuvo alguna? Sí, un buen remate de Saavedra fue desviado de manera magistral por Pedro Gallese. Luego, el arquero nacional se las ingenió para atajar un taco de Saucedo.

Pasaron los minutos y el cuarto gol no llegó, pero era suficiente para una noche, en donde Perú se reencontró con su juego, y nos regaló mucho fútbol.

Con este triunfo, la Selección peruana sumó 14 puntos y, por ahora, se puso a dos de zona de clasificación directa al Mundial. Se viene Venezuela y sería importantísimo sumar tres puntos para cerrar el año con mayor ilusión de llegar a Qatar. Los jugadores tienen la palabra.

Síntesis del partido:

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca

Bolivia (0): Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, F. Gonzales, Leonel justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

DT: Cesar Farías  

Goles: Lapadula 10′, Cueva 30′, Peña 39′

Arbitro: Éber Aquino

Estadio: Nacional de Lima

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page