fbpx
Connect with us

Huaraz: Fiscalía logra sentencia de nueve años de cárcel contra sujeto por actos libidinosos contra una menor

Foto: Áncash Noticias

Cambio de Rumbo

Huaraz: Fiscalía logra sentencia de nueve años de cárcel contra sujeto por actos libidinosos contra una menor

La Fiscalia sustentó que, durante dos años el sujeto cometió actos libidinosos de tipo sexual contra una menor de 9 años, demostrando así el delito con responsabilidad penal.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La fiscal adjunta provincial Mildret Paola Tarazona Pajuelo, del primer despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró sentencia condenatoria contra Fray Gilberto Evaristo León, por el delito de actos contra el pudor de menor de edad – actos libidinosos, en la agravio de una menor de 9 años.

El juzgado penal colegiado supraprovincial de Huaraz, condenó al referido acusado a nueve años de pena privativa de libertad efectiva, y fijó una reparación civil de s/.10000.00 (diez mil soles), a favor de la menor agraviada, más inhabilitación aplicable a estos delitos.

Los hechos

El sentenciado Fray Gilberto Evaristo León, desde el año 2016, hasta el mes de setiembre de 2018, cometió actos libidinosos contrarios al pudor, contra una menor de 9 años, siendo esta una agresión de tipo sexual ocurrido en el domicilio, donde la agraviada habitaba conjuntamente con sus padres.

La Fiscalía sustentó que, en circunstancias que la menor estaba en su vivienda, Fray Gilberto Evaristo León, aprovechando la confianza que tiene con la familia  de la menor, ante la ausencia de sus padres, ingresaba a la vivienda para dejar costales conteniendo granos, y con pretextos de dirigirse a los servicios higiénicos, y de ahí hacia el cuarto de la menor a quien, si encontraba sola, la besaba en la boca.

Asimismo, había oportunidades que la menor se trataba de esconder en el ropero de su mamá para que el denunciado no la encuentre, pero éste la ubicaba, la sacaba del lugar, y de igual forma la besaba; dichos actos ocurrían en la habitación de la menor y en algunas oportunidades en la habitación de sus padres. Es así que en el mes de setiembre recién pudo comunicar a los psicólogos de su centro educativo.

Condena

En juicio oral la fiscal Mildret Paola Tarazona Pajuelo demostró las responsabilidad penal del sujeto agresor y logró que se le condene a prisión efectiva.

Más en Cambio de Rumbo

Tendencia

Facebook

To Top