Connect with us

Áncash: Ciudadano fallece al ser impactado por rayo en Pallasca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Ciudadano fallece al ser impactado por rayo en Pallasca

Según informaron sus familiares, el ciudadano se encontraba escuchando radio en su celular cuando fue impactado, falleciendo de forma instantánea.

Un ciudadano falleció el día 15 de noviembre a las 15:00 horas aproximadamente, debido al impacto de un rayo que estuvo acompañado de lluvias en el centro poblado Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Áncash).

Según informaron sus familiares, el ciudadano de 44 años de edad, se encontraba escuchando radio en su celular y pastoreando sus ovejas en las punas de Toldobamba; fue ahí donde fue impactado por una tormenta eléctrica que alcanzó también a una de dos mascotas (perros) que los acompañaban.

Luego de conocerse el hecho, el 16 de noviembre a las 10:00 horas, efectivos policiales de la Comisaria PNP Rural de Conchucos y personal del Centro de Salud del distrito, se movilizaron a la zona; en el lugar procedieron con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

Por su parte, la Microred Pallasca – Red De Salud Pacífico Norte, informó que el 16 de noviembre realizaron la evaluación correspondiente, donde se determinó que el occiso falleció a consecuencia de una tormenta eléctrica. Asimismo, se evidenció quemaduras en todo el cuerpo del occiso.

Recomendaciones

El Coer Áncash recomienda, que en temporadas de lluvias evitar permanecer en lo alto de las colinas y refugiarse en lugares bajos, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, apartarse de postes eléctricos y antenas.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page