Connect with us

Reniec descentraliza atención en 20 colegios, universidades y municipalidades

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reniec descentraliza atención en 20 colegios, universidades y municipalidades

Como medida de prevención ante probabilidad de tercera ola y para desconcentrar la atención en agencias.

Ante la probabilidad de una tercera ola por la COVID -19 y con la finalidad de descentralizar los servicios y evitar aglomeraciones de usuarios en sus oficinas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) puso en marcha una campaña de descentralización de la atención para tramites y entregas de DNI en espacio abiertos, como colegios, universidades, municipios y otros establecimientos.

Al respecto, la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación, gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades y colegios profesionales, por haberse sumado a esta iniciativa que les ha permitido contar con 20 locales descentralizados ubicados en 13 regiones del país, como Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Áncash, Loreto, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, San Martín, Ucayali, entre otros.

Velarde Koechlin también precisó que, si bien el Ministerio de Salud ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y la ampliación del aforo al 80% en lugares públicos, el RENIEC siguiendo su Plan de Prevención y Vigilancia de la COVID 19, continuará con la toma de temperatura al ingreso de sus agencias y mantendrá un aforo máximo del 60%; ello con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y ciudadanos.

Cabe precisar que estas alianzas y puntos descentralizados de atención tienen un tiempo determinado de operación, en el caso de los colegios del Ministerio de Educación, los espacios cedidos en los colegios concluyen el 31 de diciembre del 2021.

El ente registral recordó a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional https://www.reniec.gob.pe Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page