Connect with us

En marzo se retoma clases escolares presenciales al 100% a nivel nacional

Foto: Áncash Noticias

Áncash

En marzo se retoma clases escolares presenciales al 100% a nivel nacional

Presidente Pedro Castillo, lo anunció este lunes y señaló que vienen afinando los protocolos para que las escuelas sean espacios seguros.

El presidente Pedro Castillo Terrones anunció que en marzo del próximo año se retomará las clases escolares presenciales al 100%. Estas se realizan de modo remoto desde marzo del 2020, a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Nos preparamos para regresar a las clases presenciales, señor ministro, en marzo del 2022 al 100%”, apuntó el jefe de Estado, mientras promulgaba la ley de la ampliación del bachillerato automático.

Castillo Terrones dijo que ahora trabajan en la afinación del protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la COVID- 19.

Además, indicó que para eso se ha elevado el presupuesto para el sector educación del próximo año en 2600 millones de soles más en comparación con el de este año. Dijo que esos recursos servirán para el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

El dato

Perú ocupa, de lejos, el último lugar en porcentaje de escuelas que han vuelto a las clases presenciales en América Latina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page