Connect with us

Equipo técnico del Minsa y equipo de gestión acuerdan solucionar el tema presupuestal del hospital de Hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Equipo técnico del Minsa y equipo de gestión acuerdan solucionar el tema presupuestal del hospital de Hospital de Huaraz

Tras la visita se acordó la transferencia de más de un millón de soles, para cerrar las brechas presupuestales.

Tras la reunión entre el Equipo Técnico del Ministerio de Salud (MINSA) y el Equipo de Gestión del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, que tuvo como punto de agenda el déficit presupuestal del personal CAS COVID; se logró encontrar solución para sanear las deudas y brechas presupuestales en beneficio del personal de salud del hospital huaracino.

En la reunión desarrollada los días 17, 18 y 19 del presente mes, donde participaron autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Áncash y el Gobierno Regional (GORE) – Áncash, se llegó a importantes acuerdos que fueron plasmados en un acta de compromiso, para su respectivo cumplimiento.

El director del hospital huaracino, Dr. Juan Herrera Mendoza, informó que tras reunión con el Equipo Técnico del MINSA, se identificó un saldo de 1 millón 300 mil soles que sarán saneados mediante una trasferencia del GORE – Áncash; ello a través de los saldos de las unidades ejecutoras de salud; el mismo se cumplirá en los próximos días.

Asimismo, el titular del hospital de Huaraz, señaló que enviaron una carta al MINSA para evaluar una segunda visita; esta vez, con la finalidad de realizar una verificación del equipamiento del hospital; esto a fin de lograr una reposición de equipos que ayudará a mejorar la atención a los pacientes de las diferentes unidades del nosocomio huaracino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page