Connect with us

Representante de la PCM destaca reciente suscripción de acuerdos para construir nuevo hospital

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Representante de la PCM destaca reciente suscripción de acuerdos para construir nuevo hospital

Ramos Guardia se ejecutará por la modalidad de IOARR como contingencia y hospital nivel III-1 debe construirse.

La gestora territorial para la región Áncash de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Evelin Gonzales, dijo que en la región Áncash opera el Comité Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, que ya tenía la alerta del paro regional y que también conocía la preocupación sobre la ejecución y la formulación del proyecto del hospital III-1 de Huaraz.

“Como Comité tuvimos una reunión la semana pasada con el Gore Áncash, para conocer el estado situacional del proyecto y cómo está avanzando, a fin de articular con los otros órganos del Gobierno (Minsa y Pronis). Se acordó realizar varias reuniones que serán muy fructíferas”, manifestó.

Gonzales considera que la reunión de hoy ha permitido despejar dudas, por cuanto ahora tienen claro que son dos proyectos independientes: el IOARR que se ejecutará en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y que va a servir como contingencia en tanto se ejecute el nuevo hospital nivel 3-1.

GORE ratifica compromiso

“Las cosas están claras y plasmadas en un acta. El Gobierno Regional de Áncash ratifica su compromiso de formular y ejecutar el hospital 3-1 de Huaraz. Entendemos todos que es un proyecto complejo que va a tomar su tiempo en la formulación. Ahora en las reuniones semanales veremos su avance”, señaló.

Sobre el paro regional convocado para mañana por el Fediph, dijo que “sabemos que la protesta es un derecho constitucional, pero tiene que hacerse en el marco del respeto al orden público, a la propiedad pública y privada, y al derecho de las demás personas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page