Connect with us

GRA, MINSA y Antamina suscriben acta para impulsar proyecto Hospital III-1 de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

GRA, MINSA y Antamina suscriben acta para impulsar proyecto Hospital III-1 de Huaraz

Once acuerdos fueron asentados hoy en reunión multisectorial, bajo la veeduría de la Defensoría, que se cumplió en el gobierno regional.

Hoy en horas de la mañana los representantes del gobierno regional de Ancash, la prefecta regional, representantes del Ministerio de Salud (PRONIS), PROINVERSION, Antamina, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Consorcio Hospitalario sostuvieron una reunión de trabajo, el mismo que culminó con 11 acuerdos que fueron asentados en acta, todos ellos tendientes a impulsar la consolidación del proyecto construcción del Hospital Nivel III-1 para Huaraz.

Así el gobierno regional ratificó su voluntad de formular y ejecutar el mencionado proyecto, instituyéndose además reuniones semanales (todos los viernes) donde PRONIS y Proinversión elaborarán el cronograma de trabajo.

Asimismo el jueves 25 de noviembre en Lima se realizará una reunión con la participación de especialistas del PRONIS, ANTAMINA, PROINVERSION, MINSA, GORE ANCASH y la Municipalidad Provincial de Huaraz para el levantamiento de observaciones al saneamiento físico legal en el terreno donde se ejecutará el proyecto.

Igualmente el 29 de noviembre habrá obra reunión en Huaraz para coordinar acciones dirigidas al levantamiento de observaciones del Plan Médico Funcional con la participación del MINSA, DIRESA y el Consorcio Hospitalario Chavín y al día siguiente otra reunión para coordinar acciones referidas a definir el código de idea del proyecto y su correspondiente inscripción, el mismo que luego deberá ser sustentado en la reunión del 07 de diciembre.

Más transparencia

Asimismo se acordó convocar para el 07 de diciembre a una reunión multisectorial para dar cuenta de los avances; en estas reuniones multisectoriales se incorporarán a cuatro representantes de la sociedad civil, en forma rotativa, en calidad de veedores, difundiéndose además oportunamente todos los pormenores que se susciten en la implementación de este proyecto.

Acta suscrita hoy

ACTA DE LA REUNION MULTISECTORIAL PRO NUEVO HOSPITAL by AncashNoticias on Scribd

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page