Connect with us

Áncash: Dictan prisión preventiva para implicados en secuestro de menor de 12 años en Ocros

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dictan prisión preventiva para implicados en secuestro de menor de 12 años en Ocros

Imputados habrían participado en el secuestro de un menor de edad, para cuya liberación exigían el pago de 150 mil soles.

El doctor Edwin Ronald Ordóñez Gómez, juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ocros, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Arlinda Bacilio Zavaleta, Eduar Michael Barreno Bacilio y José Martín Jara Alarcón; todos ellos, investigados por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión, en agravio de un menor de edad de identidad reservada, representado por su padre Rubén Primo Bailón.

Asimismo, al investigado Jara Alarcón se le imputa la supuesta comisión del delito de Tenencia Ilegal de Armas, en agravio del Estado.

Es de remarcar que, el juez dictó Comparecencia con Restricciones en contra del imputado Jairo Gonzalo Quineche Otoya, a quien se le indaga por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio – Extorsión, en agravio del mismo menor de edad.

Los hechos

El lunes 22 de noviembre de este año, en el anexo de Nueva Esperanza (Cochas, Ocros), el menor agraviado salió a pastar a sus borregos a la chacra familiar; sin embargo, pasadas unas horas su padre salió a buscarlo porque no regresó a su casa; habiendo luego encontrado al ganado suelto.

El progenitor habría hecho las indagaciones sobre el paradero de su hijo con sus vecinos, los ahora imputados Arlinda Bacilio Zavaleta y Eduar Michael Barreno Bacilio; sin obtener resultados positivos; dirigiéndose a Supe (Barranca, Lima), pero a mitad del camino los efectivos policiales del PAR Espachín (Cochas) respondieron a sus llamadas telefónicas manifestándole que se constituirían a Nueva Esperanza.

Posteriormente, los familiares del agraviado habrían recibido mensajes de varios números telefónicos en los que supuestamente amenazaban con dar muerte al menor; esto, si acaso no pagaban 150 mil soles de rescate.

Vecinos implicados

Una vez avisada la comunidad del presunto secuestro del agraviado, los investigados Arlinda Bacilio Zavaleta y Eduar Michael Barreno Bacilio se habrían ofrecido a ser intermediarios con los raptores.

El mismo día, la hermana del menor habría recibido un mensaje en su celular en el que supuestamente los secuestradores le señalaban que serían sus hijos los próximos en ser raptados; así como darían muerte al abuelo de estos, Rubén Primo Bailón.

El martes 23, día de la entrega del dinero para la liberación del agraviado, los investigados Arlinda Bacilio Zavaleta, Jairo Gonzalo Quineche Otoya, Eduar Michael Barreno Bacilio y otras personas partieron llevando la cantidad de 50 mil soles (último monto acordado con los raptores); retornando con el menor secuestrado.

Operativo policial

Luego de una operación policial fueron detenidos los investigados Quineche Otoya y Jara Alarcón, a quienes se les habría encontrado un arma de fuego.

También, fueron capturados los imputados Arlinda Bacilio Zavaleta y Eduar Michael Barreno Bacilio, en cuyo poder supuestamente se encontraron equipos celulares que habría servido para la presunta comisión del delito por el cual son investigados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page