Connect with us

Hospital de Huaraz reporta 34 casos de pacientes con VIH – SIDA en lo que va del 2021

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz reporta 34 casos de pacientes con VIH – SIDA en lo que va del 2021

Entre los pacientes se encuentran dos adolescentes entre las edades de 16 y 17 años.

En lo que va del año 2021, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz reporta 34 casos de pacientes con VIH/SIDA, cifras que se ha incrementado a diferencia del año 2020; año donde se registró 24 casos. Entre los pacientes se encuentran dos adolescentes entre las edades de 16 y 17 años.

En el marco del día de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el personal de salud del hospital huaracino continúa con los tamizajes de descarte y consejerías de prevención, con la finalidad de reducir las cifras de contagios por VIH y buscar el bienestar de la población.

El coordinador de la Estratega Sanitaria de Prevención y Control de las ITS- VIH/SIDA, Lic. Edwin Robles Lirio, informó que actualmente los pacientes vienen recibiendo el tratamiento respectivo contra el VIH; el mismo que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Actualmente estamos en un problema de salud pública, al igual que la COVID-19 aún no hemos logrado controlar el VIH/ SIDA, en especial en la población joven. A la fecha tenemos dos adolescentes con este virus; por lo que recomendamos a los padres de familia hablar con sus hijos sobre la protección en las relaciones sexuales”, recomendó el Lic. Robles Lirio.

Asimismo, cabe indicar que el hospital huaracino durante los últimos años ha atendido a 26 madres gestantes portadoras de VIH, y ninguna de ellas han transmitido la enfermedad a sus hijos, gracias al tratamiento que reciben y las consejerías del personal de salud que día a día realiza un importante trabajo buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El dato

En el Perú, existen un promedio de 70 mil personas que viven con el VIH, muchas de las cuales desconocen su condición o no quieren enfrentarla ya sea por miedo o falta de interés, dejando de lado la

posibilidad de poder controlar la enfermedad a través de un descarte, para el tratamiento oportuno y adecuado para mejorar su calidad de vida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page