Connect with us

Pacientes con VIH – SIDA del hospital de Huaraz brindan testimonio y recomiendan protegerse para prevenir el virus

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Pacientes con VIH – SIDA del hospital de Huaraz brindan testimonio y recomiendan protegerse para prevenir el virus

En lo que va del año 2021, el hospital huaracino reportan 34 casos de VIH/SIDA.

Con el objetivo de concientizar a la población huaracina y en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, pacientes con VIH del hospital  Víctor Ramos Guardia de Huaraz, brindan sus testimonios y aconsejan a las personas a protegerse.

Algunos pacientes vienen afrontando la enfermedad hace años y otros recién fueron diagnosticados en los últimos meses del presente año; gracias al trabajo del personal de salud del hospital huaracino, estos portadores de VIH vienen recibiendo el tratamiento respectivo para tener una mejor calidad de vida.

“Mi vida ha mejorado con el tratamiento que vengo recibiendo en el hospital de Huaraz, pero les digo a los jóvenes que se cuiden cuando tengas relaciones sexuales, porque es una manera de prevenir. Este virus se manifiesta por etapas y podemos seguir contagiando a otras personas si no nos hacemos un descarte”, señaló un paciente con VIH.

Entre tanto, otra paciente de 34 años de edad, madre de dos hijos hizo un llamado a la población para protegerse y llevar una vida sexual con responsabilidad, para prevenir el VHI/ SIDA. “Es como pasar una pesadilla, pero solo queda seguir adelante.  Esto es para toda tu vida y depende de ti cuidarte a ti y tu familia”, recomendó la paciente entre lágrimas.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page