Connect with us

Alcalde de Huaraz: «Al margen de lo sucedido, empresa contratista debe entregar la obra de Villón»

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Alcalde de Huaraz: «Al margen de lo sucedido, empresa contratista debe entregar la obra de Villón»

Criticó también a congresista, señalando que lo hace por protagonismo político, al estar fiscalizando la obra de Villón.

El alcalde de la provincia de Huaraz, informó que, al margen de la temporada de lluvia, la empresa contratista debe de entregar la obra de Villón conforme a lo establecido en el expediente técnico.

Indicó además que, hay protagonismo político de parte de un congresista de estar fiscalizando el pavimentado de la avenida villón.

«Al margen de lo sucedido, la empresa contratista debe entregar la obra de Villón; tiene que entregarse tal cual es, nosotros no podemos controlar la naturaleza. Rechazo la postura de un congresista que en lugar de estar  trabajando a favor de la población, esté en este tipo de protagonismo, ‘que voy a denunciar’, ‘voy a citarlo a la comisión de vivienda’, es una postura al igual que los regidores… Pero tengo que ir, porque eso me va a abrir puertas para también hacer denuncias, y también hacer ver la postura, que estamos trabajando firmemente, con transparencia, honestidad, e intentando ser eficientes…», aseveró el burgomaestre.

Mautinl, dijo también que, el pavimentado de la avenida villón cuenta con más del 18 por ciento de avance en su construcción; asimismo, están solicitando a la empresa a activar el plan de contingencia por las fuertes lluvias.

«La Contraloría estaba haciendo informes, sobre las deficiencias, y esto se ha estado absolviendo, pero contra la naturaleza es imposible. Estamos conversando con la empresa para que mejore. Ninguna obra no cumple los plazos o calendario de ejecución, pero sí se tiene que entregar, ahorita por ejemplo se está evaluando, demorará uno o dos meses más», resaltó.

Señaló, sobre la obra de Jr. Sucre, que también se está coordinando para avanzar, debido a que se están haciendo paralelamente dos obras, para la instalación de redes secundarias de agua y por eso esperan entrar en diálogo con los vecinos.

Anunció finalmente, que habrá más cambio de funcionarios en la gerencias y subgerencias en el gobierno provincial de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page