Connect with us

Gobernador saluda disposición del presidente Castillo de hacer realidad proyecto Chinecas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador saluda disposición del presidente Castillo de hacer realidad proyecto Chinecas

Mandatario regional participó en la reunión en Palacio y aseguró que ya marcha el mejoramiento de IRCHIM, túneles y represa Bombón.

El gobernador regional Ing. Henry Borja Cruzado, saludó la disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, de atenderlo en Palacio de Gobierno y escuchar atentamente los proyectos que tiene en cartera para Áncash, especialmente con el Proyecto Especial Chinecas en el sector agricultura.

Mandatario anunció que viabilizará proyectos de envergardura, entre ellos para Ancash: Chinecas

En su intervención, la autoridad regional refirió: “Tenemos el mejoramiento y ampliación del canal Irchim; y de los túneles 9, 12, 13 14 y 16, que se hará realidad después de 36 años; así como la culminación del canal Beta Caleta Colorada y la represa Bombón que irrigaría los terrenos de Casma. Hemos comprometido su apoyo a través de los ministerios”, manifestó.

Agregó, además que ambos proyectos han sido sensibilizados ante el MEF y que esta semana que viene tendrán una reunión técnica con el objetivo de encontrar financiamiento.

Asimismo, expuso la situación actual del proyecto del hospital La Caleta, que requiere una inversión que supera los 300 millones de soles, asimismo del corredor vial Nº 01 que integra las provincias de Recuay, Aija y Huarmey, con una inversión de más de 76 millones de soles.

Reactivación de vuelos comerciales

De otro lado, dijo también que logró conversar con el ministro de Transportes y Comunicaciones para definir una reunión técnica a fin de habilitar el aeropuerto de Anta el próximo año para los vuelos comerciales hacia la ciudad de Huaraz. “Tenemos la predisposición de Corpac, de ADP y ahora tenemos la predisposición del MTC que nos estaba faltando”, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page