Connect with us

Vecinos de Nueva Florida denuncian que maquinarias pesadas viene encausando el río para favorecer a empresas privadas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Vecinos de Nueva Florida denuncian que maquinarias pesadas viene encausando el río para favorecer a empresas privadas

La EPS Chavín también realiza el mantenimiento de tubería para restablecer el servicio de agua potable en varios lugares de Huaraz e Independencia.

Una ciudadana del barrio Nueva Florida denunció ante los medios de comunicación, que se estaría prioritariamente atendiendo a algunas empresas privadas del cono aluviónico y no a los vecinos; en tanto, se pudo apreciar que la EPS CHAVÍN ya realiza el mantenimiento de la tubería para restablecer el servicio de agua.

Una vecina de Nueva Florida, denunció ante los medios de comunicación, que las maquinarias pesadas vienen encasando el río; lo mismo que sería para favorecer a unas empresas privadas ubicadas en el lugar.

Indicó además que la maquinaria pesada no realiza la descolmatación del río desde el puente para la parte de abajo.

Dijo además que, son varias viviendas afectadas por el aumento del caudal del río Auqui; lamentablemente no dan prioridad para la descolmatación del río., señaló

Empresario de Nueva Florida da su versión

Otro vecino y empresario del lugar, dijo que, se está apoyando con materiales para la descolmatación del río y no se beneficia con el trabajo de la maquinaria pesada.

Entretanto, el personal de EPS Chavín, realiza el mantenimiento de la tubería para restablecer el servicio de agua potable en varios lugares de Independencia y Huaraz.

Los vecinos del lugar, exigen a las autoridades municipales de Huaraz, Independencia y gobierno regional para que tomen atención a esta zona; así poder proteger a las familias que están en constante peligro de ser arrasados por las aguas del río.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page