Connect with us

Alcalde de Huaraz asegura ante el congreso que no existe retraso en la obra de Villón

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz asegura ante el congreso que no existe retraso en la obra de Villón

El alcalde Rori Mautino Ángeles, comunicó el plan de contingencia ante fuertes lluvias,que ha puesto en marcha el consorcio encargada de ejecutar la obra.

Rori Mautino Ángeles, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) sostuvo una reunión con la comisión de construcción y vivienda del Congreso de la República donde aclaró el avance de acuerdo al cronograma, asegurando que no existe retraso alguno en la obra de Pedro Villón.

Mautino Ángeles, mencionó que el residente de obra comunicó que el plan de contingencia ante fuertes lluvias, que consiste en incrementar mano de obra, materiales y equipos, para formar brigadas que apoyen permanentemente. Además, ponen en operación maquinarias para realizar barricadas en los puntos críticos, respetando el cronograma técnico contractual de ejecución de obra establecido.

El alcalde Rori Mautino, señaló que en la intersección de la av. Confraternidad Internacional Oeste con Villón, se mitigará las inundaciones por el diseño de una ampliación de las alcantarillas de las zonas cercanas al mercado Challhua; para que alberguen mayor capacidad y las aguas desemboquen al Río Santa.

Por su parte, la congresista Martha Moyano Delgado, saludó la predisposición del alcalde de Huaraz junto a su equipo técnico, por comunicar el plan de contingencia e informar del avance real de la obra y el cumplimento correcto de fechas señaladas en el expediente técnico.

Antes de finalizar, la reunión virtual, el representante de la EPS, aprovechó la oportunidad para felicitar la coordinación de la MPH, con la empresa privada y gobierno, para actuar inmediatamente frente a la emergencia en los ríos Paria, Auqui y Quillcay; debido a las lluvias torrenciales suscitadas la semana pasada en nuestra localidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page