Connect with us

Gobierno regional y sociedad civil fijan hoja de ruta para construcción de nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobierno regional y sociedad civil fijan hoja de ruta para construcción de nuevo hospital de Huaraz

Jefe de la Unidad Formuladora informó que si el lunes 20 la DIRESA no se pronuncia sobre el Programa Médico Funcional, su unidad lo hará.

El jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino Ramírez, informó que hay importantes avances en el proyecto del hospital III-1 de Huaraz, tras reunirse hoy, una vez más, con los representantes de la sociedad civil en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash.

Douglas López de Guimaraes, ex director del hospital de Huaraz y actual miembro integrante de A-PRO

“Todo proceso toma su tiempo y a veces genera cierta incomodidad, que es saludable por algunos retrasos propios de la gestión. Sin embargo, se les ha explicado los avances y logros que hemos obtenido. También acordamos establecer una hoja de ruta y con ello el compromiso del gobernador Henry Borja se está cumpliendo”, manifestó.

El funcionario anunció que este lunes 20, en caso la Dirección Regional de Salud (Diresa) no se pronuncie sobre el Programa Médico Funcional 2-2, la Unidad Formuladora lo hará, descartando el mismo debido a que ya no tendría sentido elaborarlo ad portas de hacer realidad el hospital III-1.

“Sobre la disponibilidad del terreno, existen pequeños detalles y ajustes que observó el Pronis, del que tenemos el visto bueno sobre la evaluación de riesgos, estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos, quedando por resolver algunos aspectos en cuanto a la topografía”, anotó.

Avances

Por su parte, el representante de Antamina, Rusel Leiva, admitió que el gobierno regional ha dado grandes pasos en este proyecto, siendo uno de ellos el registro del código de idea a favor del hospital III-1.

“Con eso damos pie a que esto avance a pasos agigantados. Quedo claro descartar el proyecto del hospital 2-2, que en algún momento entró en concurso con el hospital III-1 y por ahí se generó una duplicidad del proyecto”, recordó.

“Pero esto quedó zanjado y lo que queda ahora es unir esfuerzos con la sociedad civil que participa siempre en las reuniones. El tema topográfico terminará en un saneamiento físico legal”, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page