Connect with us

Otorgan sellos SAFE Travel en provincias de Casma y Santa para presentar destinos seguros a turistas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Otorgan sellos SAFE Travel en provincias de Casma y Santa para presentar destinos seguros a turistas

Corredor “Costa Pacífico” se suma a los sellos Safe Travels ya otorgados a los destinos de Cordillera Blanca y Conchucos Sur.

Más destinos seguros viene presentando la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ancash. Esta mañana, en la Plaza Miguel Grau de Chimbote, se realizó la entrega de los sellos Safe Travels al corredor “Costa Pacífico”, de las provincias de Santa, Casma y Huarmey para asegurar que se cumple con los protocolos globales estandarizados de salud e higiene para que los turistas que lleguen a nuestra región tengan un viaje garantizado.

La provincia del Santa bajo el liderazgo de su alcalde Roberto Briceño también se acreditó como destino SAFE Travel

A este evento acudió el titular de la Dircetur, Oscar Negreiros Cerna, quien informó que los atractivos turísticos certificados en la provincia del Santa son Bahía del Ferrol, Isla Blanca, el Centro Recreacional Vivero Forestal y las playas Caleta Colorada y El Dorado. También indicó que en la provincia de Casma se encuentran los atractivos del Complejo Arqueológico Cerro Sechín, el Museo Arqueológico de Casma “Max Uhle” y la playa Tortugas. Finalmente, sostuvo que se seguirá trabajando para que el circuito de playas de Huarmey, que incluye a la playa de Tuquillo, reciba la certificación y sea una opción más segura para los visitantes.

“Es una satisfacción realizar esta importante entrega de los sellos Safe Travel para nuestro corredor de la “Costa Pacífico”. Ancash tiene muchos atractivos, tanto en la costa y en la sierra, y desde la gestión del gobernador Henry Borja Cruzado venimos trabajando para que se reactive de manera segura el flujo turístico en toda la región. Desde la Dircetur tenemos el compromiso de velar por la seguridad de los visitantes y seguiremos trabajando para que Ancash ocupe el sitial en reconocimiento a sus grandes atractivos turísticos”, mencionó en su alocución Negreiros Cerna.

Lic. Oscar Negreiros Cerna, director regional de Turismo

En este evento, también participaron los burgomaestres de la provincia de Santa y Casma, Roberto Briceño Franco y Luis Alarcón Llanas, respectivamente, quienes agradecieron el trabajo de la Dircetur por otorgar este distintivo turístico y expresaron su compromiso en seguir trabajando por mejorar el sector de turismo en la zona costa. Del mismo modo, el gerente de la Sub Región Pacífico, Miguel Benítez Carrasco, saludó este arduo trabajo en coordinación con la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para así reactivar la economía y el turismo en Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page