Connect with us

Internet para Todos alcanzó a más de 3,700 comunidades rurales del norte del Perú

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Internet para Todos alcanzó a más de 3,700 comunidades rurales del norte del Perú

Entre las regiones más avanzaron en la expansión están Ancash, Cajamarca y Amazonas.

Al finalizar el 2021 Movistar anunció que el acceso al internet 4G en las zonas rurales de la región norte del Perú alcanzó a 3,730 centros poblados el presente año un crecimiento de 38.4% frente al cierre del 2019, el resultado  ha sido posible a través de Internet para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en las localidades más alejadas del país, siendo la región Ancash la más beneficiada.

1,120 comunidades rurales de Ancash la acceden al servicio internet 4G

Esto significa que en el norte del  Perú  más de 838,497 personas que viven en comunidades rurales ya tienen acceso al internet 4G,  que les permite aprovechar las herramientas digitales para acceder a educación y telemedicina, entre otros. En ese sentido, las regiones con mayor avance en conectividad rural son Ancash (1120 comunidades), Cajamarca (689), Amazonas (666) y La Libertad (608).

“Internet para Todos” (IPT) inició operaciones en mayo de 2019 y a nivel nacional ha logrado conectar con internet 4G a cerca de 13 mil centros poblados en todo el país. Esto significa que más de 2.2 millones de personas ya tienen acceso al internet móvil de alta velocidad, constituyéndose como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) e instala infraestructura de telecomunicaciones en localidades donde el acceso a internet ha estado limitado. Uno de los puntos clave de IPT es ser una empresa abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR). Esto significa que cuando se llega a una comunidad su red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

De este modo, Movistar e “Internet para Todos” continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page