Connect with us

Uladech presentará nuevo expediente ante Sunedu para licenciamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Uladech presentará nuevo expediente ante Sunedu para licenciamiento

Rector de dicha universidad lamentó que otras universidades con menor avance científico y en infraestructura hayan sido licenciadas

El rector de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Juan Rodríguez Ruiz, tras llegar a la sede de esta universidad en Huaraz, anunció que un equipo calificado está preparando un nuevo expediente para presentarlo ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el mes de febrero del 2022, con la finalidad de obtener su licenciamiento.

«Estamos agotando todos los medios a fin de consolidar un expediente bien hecho y sólido, de tal manera que, la Sunedu pueda reconocerlo y otorgarnos el licenciamiento», aseveró, Rodríguez.

Rodríguez Ruíz, refirió que la Sunedu habría observado detalles en la infraestructura de algunos los locales, así como el tema de investigación. «La Uladech ha publicado 100 artículos científicos en revistas top indexadas, algo que -incluso- no tienen las universidades licenciadas», añadió.

Durante la entrevista dio a conocer el caso de una universidad privada en Huancavelica que fue licenciada por la Sunedu a pesar de no tener ni un docente con grado de doctor y sin estar inscrita en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina). De igual forma, sostiene, la UCT de Trujillo no tiene evidencias en investigación científica y fue licenciada. “La UPAL es una universidad pequeña de Lima que fue adquirida por el Grupo El Comercio y fue licenciada, la UTP pidió licenciar siete filiales en plena construcción y las licenciaron; la Uladech fue descalificado a pesar de cumplir con los requisitos. La Sunedu tiene que realizar una evaluación más seria que no favorezca a algunas universidades”, sentenció.

Juan Rodríguez, aclaró que las universidades que no recibieron el licenciamiento no se oponen a la calidad de la educación y es falsa la versión de que desean el retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), solo desean un procedimiento más transparente y organizado de la Sunedu.

Finalmente, el rector de la Uladech, reveló que son 170 mil jóvenes estudiantes afectados por el no licenciamiento de las universidades privadas en el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page