Connect with us

Áncash ocupa primer lugar con la mayor cobertura de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

Foto: Difusión

Áncash

Áncash ocupa primer lugar con la mayor cobertura de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

El 91.2 % de la población objetivo en toda la región Áncash ya cuenta con las dos dosis de la vacuna

La región Áncash ocupa el primer puesto y lidera a nivel nacional en la aplicar la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19), según el reporte de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de la Salud (Minsa) y el Repositorio Único Nacional de Información en Salud.

Áncash ha logrado aplicar hasta el momento 1’835,880 vacunas, de los cuales 830,560 ancashinos ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para lograr protección frente al COVID-19.

Asimismo, ante el reciente anuncio del Minsa para la aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses de aplicada la segunda, se reporta que ya son más de 94,600 los ancashinos que han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19, hasta la fecha.

Fuente: Minsa/REUNIS, actualizado al 21 de diciembre del 2021

Avance de vacunación por provincias

El titular de la Diresa Áncash, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, felicitó a la población de las provincias ancashinas con esquema completo de dosis de la COVID-19, entre ellas destacó a Huaraz (100%) y Huarmey (89%).

Por otro lado, precisó que las provincias que están por debajo del objetivo son los casos de Ocros (50.7%); Recuay (56.1%) y Yungay (60.6%); donde redoblarán esfuerzos para cumplir con las metas de vacunación.

LEER MÁS:

Áncash: inician vacunación de tercera dosis contra la Covid-19

Hospital de Huaraz realizó exitosa cirugía compleja a niño con malformación anorrectal

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page