Connect with us

¡Se confirmó! Liga 1 arrancara este 3 de febrero

Foto: Facebook

Deportes

¡Se confirmó! Liga 1 arrancara este 3 de febrero

Múltiples casos positivos de coronavirus en clubes generó que la Liga 1 postergue el inicio del torneo. Pasó del 21 de enero al 3 de febrero.

El COVID-19 vuelve a dar un golpe letal al fútbol peruano. Durante los últimos días, clubes como Alianza, Cristal y Universitario presentaron varios casos positivos, generando así una incertidumbre sobre el inicio de la Liga 1. El campeonato 2022 se dará inicio del 3 de febrero.

Si bien todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), son varios los medios de comunicación y periodistas que dan cuenta de esta información. En ella señalan que la fecha para el debut en el torneo local ya no sería este 21 de enero sino el viernes 04 de febrero.

Recordemos que equipos como Sporting Cristal, Cienciano del Cusco, Carlos Stein, Universitario de Deportes, Sport Boys, entre otros, han dado cuenta que sus planteles se vieron contagiados. Y de hecho, todos ellos tuvieron que postergar partidos amistosos y hasta presentaciones debido a ello.

De confirmarse la noticia, los clubes tendrán tiempo para seguir monitoreando a sus futbolistas e ir implementando algún plan de contingencia que los ayude a no verse más afectado por el coronavirus. Además, le otorgaría cierto ‘espacio’ para que piensen en el torneo luego de los partidos de la Selección Peruana.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page