Connect with us

Carhuaz: Ordenan prisión preventiva para mototaxista acusado de tocamiento a una menor de edad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Carhuaz: Ordenan prisión preventiva para mototaxista acusado de tocamiento a una menor de edad

El sujeto de 18 años habría invitado a la adolescente a subir a su mototaxi para luego darle una bebida que le provocó malestar y mareos.

La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará (Carhuaz), representada por el fiscal adjunto Roger Daive Alvarado Huincha, logró que se dicte 8 meses de prisión preventiva; contra un mototaxista acusado de tocamientos indebidos a una menor de 15 años de edad.

Los hechos

El hecho se registró la tarde del 8 de enero cuando salía de trabajar de un recreo turístico ubicado en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz. Según la investigación fiscal, el sujeto Yosmel Gerardo Chinchay López (18), interceptó a la menor, a quien invitó a subir a su mototaxi; tras convencerla, le habría dado una bebida que le provocó malestar y mareos.

Luego, el acusado la habría llevado hasta el lugar, conocido como segunda curva en el camino a Shumay -Marcará para consumir alcohol; en pocos segundos, la menor se percató que el sujeto la besaba y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Detención y prisión preventiva

Tras ser detenido en flagrancia, el mototaxista Yosmel Gerardo Chinchay López (18), fue trasladado por la policía a la comisaría del lugar. Luego de la investigación preliminar, el fiscal adjunto provincial Roger Daive Alvarado Huincha, solicitó que se realice una audiencia de prisión preventiva en su contra.

En audiencia virtual, el fiscal presentó los graves y fundados elementos de convicción. El Juzgado a cargo del proceso acogió su tesis y decidió ordenar mandato de prisión preventiva por un plazo de 8 meses contra del mototaxista Yosmel Gerardo Chinchay López.

El acusado permanecerá en elentro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado por el del delito de tocamientos indebidos y actos libidinosos, previsto y sancionado en el Artículo 176° primer y tercer párrafo del Código Penal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page