Connect with us

Giber Garcia: “el 18 de enero es el verdadero cumpleaños de la ciudad de Huaraz”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Giber Garcia: “el 18 de enero es el verdadero cumpleaños de la ciudad de Huaraz”

Según las declaraciones de Giber Garcia, aún no se encuentra el acta oficial de la fundación de Huaraz, por lo que el 18 de enero, “es básicamente el cumpleaños de nuestra ciudad”.

Este 18 de enero, la ciudad de Huaraz cumple 199 años de pasar de la categoría de pueblo a ciudad, con la mención honrosa de la ‘Muy generosa ciudad de Huaraz’, señaló el Director de la Biblioteca Municipal de Huaraz, Gíber Garcia Alamo.

Según los documentos, fue Tiburcio Arce, quien logró que el 18 de enero 1823, la Junta Gubernativa del Perú emitiera un decreto ordenando que la población de Huaraz, en aquel entonces capital del departamento de Huaylas, se denomine: “MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ”

Para conmemorar esta fecha especial, la biblioteca ha organizado distintas actividades, como la exposición pictórica de ‘El Huaraz de antes y el Huaraz de ahora’. La exhibición se llevará a cabo en el pasaje Tiburcio Arce.

Además, la Biblioteca Municipal de Huaraz y la Asociación Waras han firmado una alianza para generar la Biblioteca Digital de Ancashina, el cual será presentado este 20 enero. La asociación Waras, trabaja desde hace más de cinco años en la organización y la preservación del patrimonio bibliográfico y documental de Ancash.

Fuente: Biblioteca Digital Ancashina

Más noticias

La Biblioteca Nacional donó 245 libros y mobiliario a la Municipalidad de Independencia

Ministro de Cultura entrega libros a bibliotecas de la región Áncash

Áncash: Donan textos en sistema Braille para biblioteca de Chimbote

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page