Connect with us

250 personas al día son inmunizadas con la tercera dosis en el boulevard Pastorita Huaracina

Foto: Ancash Noticias

Áncash

250 personas al día son inmunizadas con la tercera dosis en el boulevard Pastorita Huaracina

Demanda de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 se han incrementado en las últimas semanas

En el boulevard Pastorita Huaracina del distrito de Independencia (Huaraz), el personal de salud de la Red Asistencial de EsSalud Huaraz, a diario, utiliza 250 vacunas contra la COVID-19 para inocular a ciudadanos que les corresponde la tercera dosis de refuerzo.

La enfermera de la Red Asistencial de EsSalud Huaraz, Rocío Chávez Aquino, dijo que, en este punto de vacunación, hay mucha demanda de ciudadanos para inmunizarse con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. «Al día se acaban las 250 dosis de vacuna Pfizer que nos entregan en el hospital, eso quiere decir que, a diferencia de semanas pasadas, hay bastante interés y miedo de los ciudadanos por la variante Ómicron de la COVID-19», sostuvo.

Chávez, comentó que, al mediodía, es la hora punta donde llegan más ciudadanos para inmunizarse contra la COVID-19. «La región Áncash a nivel nacional está ocupando el segundo lugar en la campaña de vacunación, por lo que exhorto a los ciudadanos a cumplir con sus dosis de vacuna y, si ya tienen tres meses desde la segunda dosis, deben colocarse la dosis de refuerzo», precisó.

Cabe Indicar que al costado de ellos, el personal de la Red de Salud Huaylas Sur, viene realizando el descarte de la COVID-19 a muchos ciudadanos que hacen una larga cola para lograr una prueba.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page