Connect with us

Colegio Luzuriaga con gran demanda de estudiantes provenientes de instituciones educativas privadas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Colegio Luzuriaga con gran demanda de estudiantes provenientes de instituciones educativas privadas

Asimismo, el director de esta tradicional institución educativa anunció que contarán con el techado de su campo deportivo

El director del colegio GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga, Lobatón Laguna Caqui, dio a conocer a Ancash Noticias que se vienen preparando para el retorno a las clases presenciales previsto, hasta ahora, para el 28 de marzo, tanto en el nivel primaria y secundaria.

“Ante el anuncio del gobierno, existe la necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las aulas con lavaderos de mano, alcohol y mascarillas que proporcionará la Ugel Huaraz. Además, los patios del plantel se están techando para comodidad de los estudiantes”, sostuvo, el director.

Laguna Caqui, indicó también que durante estos dos años de la pandemia se incrementó la demanda de estudiantes en el nivel primaria y secundaria. «Una gran cantidad de estudiantes de colegios particulares han migrado al plantel, por decirle que ahora contamos con 1,600 alumnos en el nivel primaria y 1 250 estudiantes en el nivel secundaria. Solo en el nivel secundaria se han incrementado 250 estudiantes más», reveló.

Respecto al techado del patio de honor, refirió que se realizará con recursos económicos propios del colegio; pero a la vez, están gestionando ante la municipalidad de Independencia la licitación del techado del campo deportivo principal para contar con espacios amplios en el retorno a clases. «En estos días se debe conocer qué empresa ejecutará la obra de construcción del techo del campo deportivo y esperamos que la obra concluya antes del inicio de clases», concluyó, Lobatón Laguna.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page