Connect with us

PERÚ COMPRAS cuenta con material de difusión en lenguas originarias y lengua de señas

Foto: Difusión

Áncash

PERÚ COMPRAS cuenta con material de difusión en lenguas originarias y lengua de señas

Detalla la labor de PERÚ COMPRAS y sus logros, se encuentra redactado en seis versiones correspondientes a las lenguas originarias mencionadas e inglés.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, como parte de sus acciones para promover la transparencia de la información y la inclusión de toda la ciudadanía de nuestro país, ha elaborado material de comunicación en cinco lenguas originarias (quechua, aimara, ashaninka, shipibo – konibo y awajún), la lengua de señas peruana y una lengua extranjera (inglés). 

El brochure institucional, que detalla la labor de PERÚ COMPRAS y sus logros, se encuentra redactado en seis versiones correspondientes a las lenguas originarias mencionadas e inglés. Los interesados pueden acceder a este material, publicado en formato pdf, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r6rSFn. 

Asimismo, el micronoticiero bimensual en video Noticompras TV cuenta con interpretación en lengua de señas, a fin de llevar la información del trabajo de la entidad a las personas con discapacidad auditiva. Para acceder a este contenido, las personas interesadas pueden ingresar a la web institucional, al canal de Youtube (https://bit.ly/31MZRKa) o la cuenta oficial de Facebook (https://bit.ly/3Fj6IsD) de PERÚ COMPRAS. Las seis ediciones emitidas durante el 2021 alcanzaron 4223 reproducciones en Facebook y 1486 en Youtube.

Además, cuenta con videotutoriales en quechua para facilitar el uso de la plataforma de Catálogos Electrónicos por parte de los servidores públicos de las zonas quechuahablantes. Estos videos se encuentran en Youtube (https://bit.ly/3Gnesv0).

Durante sus casi seis años de ejercicio, PERÚ COMPRAS viene impulsando la transparencia en el Estado, como parte de sus principios. En ese sentido, continuamente difunde la información actualizada sobre su labor, a través de su portal web, redes sociales y aplicativo móvil, a fin de brindar un mejor servicio a las entidades usuarias y a la ciudadanía en general.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page