Connect with us

Áncash: anuncian paro regional para exigir la ejecución de Chinecas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian paro regional para exigir la ejecución de Chinecas

Ex funcionarios de proyecto y del Gobierno Regional de Ancash, liderados por el presidente de ese entonces, el reo César Álvarez, aprobaron y pagaron 36 millones de soles para la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, que hasta la actualidad está inconclusa.

El ingeniero Gabriel Mejía, informó que en «Áncash  y especialmente la costa, los valles del Santa, Nepeña y Casma se han levantado y están organizando una gran marcha para decirle al Gobierno Regional que dé prioridad a la ejecución del Proyecto Chinecas, con bocatoma única compartida”.

Mientras que el Proyecto Chavimochic (Gobierno Regional de la Libertad) ya está en su tercera etapa, el Proyecto Especial de Chinecas (Gobierno Regional de Áncash) aún no concluye ni su primera etapa como tal.

Ante ello, la sociedad civil  y distintas organizaciones de la costa de Ancash, exigen que se cumpla la Ley N° 31345, ley que declara de necesidad pública e interés nacional el financiamiento y ejecución de los proyectos públicos de inversión para la optimización de la infraestructura hidráulica y el afianzamiento de los recursos hídricos en el Proyecto Especial Chinecas.

Según Gabriel Mejia, “es importante que las Chinecas se ejecute en el mismo punto para evitar que Chavimochic haga lo que quiera con el agua”. Y agregó que la marcha está organizando para este 19 de enero.

Entrevista exclusiva para Áncash Noticias.

Más noticias

Gobernador saluda disposición del presidente Castillo de hacer realidad proyecto Chinecas

Gobernador Borja insiste en que es inviable Chinecas con bocatoma única

Gobierno regional y vice ministro de agricultura gestionarán financiamiento del proyecto especial Chinecas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page