En Huaraz el toque de queda iniciará a las 12 de la noche desde hoy lunes 17 de enero. Las nuevas medidas restrictivas se promulgaron a través del Decreto Supremo 005-2022-PCM, ante el incremento de los casos de COVID-19 por la variante ómicron.
El Ministerio de Salud, catalogó a 42 provincias en nivel de alerta alto, entre ellas Huaraz y Chimbote. Es así que, los ciudadanos deberán cumplir con la inmovilización social obligatoria, que iniciará a las 00:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada.
Durante la semana pasada Huaraz estuvo ubicada en el nivel de alerta moderada, pero debido al alto número de contagios que se han reportado junto a la provincia del Santa pasan ahora el nivel de alerta alto, esperando que se cuide especialmente el aforo de los locales concurridos y mantener el distanciamiento social. Los contagios básicamente se han registrado en jóvenes.
Por otro lado, durante el toque de queda están permitidos a transitar el personal médico, y seguirán en funcionamiento los servicios financieros, tiendas de primera necesidad, supermercados, bodegas y delivery.
Cabe recalcar, que por el momento no hay provincias clasificadas en nivel de alerta extremo y tampoco en muy alta.