Connect with us

Huaraz: organizan plantón por incremento de arbitrios municipales

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: organizan plantón por incremento de arbitrios municipales

El presidente del Fedip Huaraz, Virgilio Lopez anunció que están organizando un plantón contra la municipalidad.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaraz (Fedip), presentó una demanda en contra el Gobierno Provincial, por considerar que los arbitrios municipales se han incrementado en un 150% sin justificación alguna.

“Hemos presentado la demanda a raíz de que el 30 de diciembre de 2021, la municipalidad aprobó el incremento de los arbitrios”, declaró Virgilio Lopez. Además, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la entidad.

Ante ello, informó que todas las bases pertenecientes al Fedip se están organizando  para realizar un plantón, con la finalidad de exigir al  alcalde y los regidores a dejar sin efecto la ordenanza emitida.

Más noticias

Alcalde Rori Mautino advierte que convocará a comunidades campesinas ante medida de fuerza que tome el Fedip

Huaraz: Presidente del Fedip solicita dejar sin efecto incremento de hasta el 300% de arbitrios municipales

FEDIP se reunirá con funcionarios del GRA y Antamina para conocer avances del hospital III-1

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page