Connect with us

Pareja de menores de edad fueron hallados en un hospedaje de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Pareja de menores de edad fueron hallados en un hospedaje de Huaraz

El director de Turismo de Áncash destacó también la reciente aprobación del ROF Y MOF para sancionar a empresas y guías de turismo que incumplen las normas, como permitir el ingreso de menores de edad.

El director regional de Turismo y Comercio Exterior de Ancash informó que la fiscalía investiga a una pareja de menores de edad que fueron hallados en el interior de un hospedaje; igualmente destacó que recientemente se aprobó el reglamento de organización y funciones que precisa las sanciones a las empresas y guías de turismo que incumplen con las normas.

El director regional de turismo y comercio exterior de Ancash, reveló que la fiscalía de familia investiga a una pareja de menores de edad hallados en un hospedaje en pleno centro de la ciudad de Huaraz.

Óscar Negreiros, indicó que después de muchos años se logró aprobar el ROF y MOF que precisa las sanciones a las empresas y guías de turismo que incumplen las normas y leyes, como este caso que el hospedaje informal permitió el ingreso de menores de edad.

Dijo además que los propietarios del hospedaje son presuntamente informales y han incurrido en delito que deben ser sancionados por las autoridades judiciales.

Reveló también que, en Ancash, el 50 por ciento de hostales y hospedajes son informales, por lo que buscan través de campañas buscan formalizar a los establecimientos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page